Se define la infertilidad femenina como la incapacidad de una mujer de concebir después de un año de relaciones sexuales regulares sin emplear métodos anticonceptivos o una mujer que habiendo tenido un embarazo o hijos previos, no consigue tener otro transcurrido más de un año sin tomar medidas anticonceptivas.
La fertilidad masculina depende de una adecuada producción de espermatozoides por los testículos, la ausencia de obstrucciones del tránsito de espermatozoides a través del tracto seminal y la capacidad de fecundar el óvulo.
Hoy en día es cada vez más frecuente encontrar parejas que acuden a su ginecólogo o centros de fertilidad al encontrarse con problemas para quedarse embarazados. Situaciones como la estabilidad económica, sentimental o laboral han ido retrasando cada vez más la edad para tener el primer hijo.
¿Cómo puede ayudarte la Acupuntura?
Restablece el equilibrio natural perdido, siempre que no haya obstrucciones de tipo mecánicas, recuentos muy bajos de espermatozoides o mujeres mayores que tengan que recurrir a ovodonación, en cuyo caso será necesario realizar un tratamiento de fecundación in vitro.
¿Se puede compaginar la acupuntura con tratamiento de fecundación in vitro?
Si, antes y durante. Lo ideal en todos los casos, tanto si se pretende conseguir un embarazo de forma natural o no, es comenzar aproximadamente 3 meses antes del deseo de concebir o de comenzar con el proceso.
La acupuntura aplicada a la fertilidad ayuda a:
- Aumentar la capacidad de respuesta del ovario.
- Regular la menstruación.
- Mejorar el flujo sanguíneo.
- Aumentar los niveles de estrógenos si están bajos, los cuales ayudan a desarrollar el endometrio, a la maduración de más folículos y a obtener óvulos de mayor calidad.
- Potenciar la calidad del folículo y de los óvulos.
- Mejorar la vitalidad de los espermatozoides.
- Reducir los efectos adversos de los medicamentos.
- Incrementar el grosor del endometrio en los casos en que esté demasiado fino.
- Incrementar las tasas de implantación.
Si estas interesad@ en conocer más pide tu cita por e-mail en info@acupunturadiez.com